La teoría de las expectativas.
Información
general
En muchas ocasiones se ha argumentado que
la comunicación desempeña un papel integral en el cambio o confirmación de las
decisiones individuales en las acciones. La calidad de toma de decisiones
adecuadas e inadecuadas en gran medida, están influidas por los deseos
individuales.
Las conductas que se vuelven pragmáticas
se asumen como respuesta para alcanzar un fin.
De hecho, la persona puede, en
situaciones esencialmente iguales, prefiera llevar a cabo un comportamientos
diferentes. En la determinación de las acciones específicas que serán o no
serán tomadas por una persona bajo cualquier conjunto particular de
circunstancias. Algunas hechos son producto del aprendizaje, creencias, valores
y expectativas adquiridas en el trascurso de la vida. Los medios elegidos para
realizar las decisiones para un propósito, meta serán determinado en ocasiones por
la realidad objetiva, subjetiva y las leyes físicas que lo describen.
La teoría de las expectativas es el más
usado para predecir cosas tales como la satisfacción en el trabajo, una de las
opciones profesionales, la probabilidad de permanecer en un puesto de trabajo y
el esfuerzo que se podría gastar en el trabajo propuesto por Behling y Starke (1973).
En la teoría de las expectativas de Vroom
(1964) se aplica un modelo de valor esperado para un entorno de la
organización. Al igual que en la teoría de campo de Lewin, Vroom utilizado
valencias (definida aquí como orientaciones afectivas hacia los resultados en
particular).
En la teoría de Fishbein (1967) propone que
las acción razonada o intenciones de comportamiento es otro ampliamente
aceptado y bien desarrollado la teoría de expectativas. Para Fishbein, el
comportamiento es el resultado de intenciones. Intenciones, a su vez, son
funciones de las actitudes de uno con el comportamiento en cuestión y las
normas subjetivas de uno.
Actitudes resultantes de las creencias
(expectativas) que una conducta conducirá a un resultado en particular (su
probabilidad subjetiva) y la propia evaluación de ese resultado (su utilidad
subjetiva). Las normas subjetivas son una combinación de creencias de una
persona de cómo se sienten otras personas significativas acerca de la idoneidad
de la normativa de comportamiento esperado y la decisión del individuo en
cuanto al valor de esas normas.

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